

El Museo Héroes y Mártires de Quequeña fue víctima de la delincuencia la madrugada del martes 10 de septiembre, cuando facinerosos irrumpieron en el establecimiento y robaron equipos valorizados en aproximadamente 25 mil soles. Los delincuentes forzaron los candados para ingresar a las oficinas y sustrajeron tres computadoras, dos impresoras, dos parlantes, un micrófono, una cámara fotográfica y un drone.
Carlos Vargas, encargado del museo, señaló a Radio Yaraví que el drone, que había sido adquirido hace apenas dos meses, tenía como propósito documentar las tradiciones y costumbres locales, así como las obras ejecutadas por la gestión municipal.
"El incremento de la delincuencia también ha llegado a Quequeña", lamentó Vargas.
El museo, ubicado a solo una cuadra de la municipalidad distrital, no cuenta con cámaras de videovigilancia, lo que facilitó el robo. Además, Quequeña carece de una comisaría y solo dispone de un Puesto de Auxilio Rápido (PAR), lo que deja a la comunidad vulnerable ante la creciente ola de delincuencia. Vargas hizo un llamado a la Región Policial para que incremente el número de efectivos en la zona y se eviten futuros actos delictivos.