

Luis Castro Tuba, un hombre de 68 años, falleció la mañana del jueves 12 de septiembre después de once días de lucha por su vida. Castro Tuba resultó gravemente herido en un incendio ocurrido el 1 de septiembre en una ferretería en el distrito de Miraflores.
Castro Tuba se encontraba caminando por la calle Calvario cuando ocurrió el siniestro. Tras el incidente, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Goyeneche debido a las severas lesiones que presentó. Lamentablemente, su condición se deterioró, y la mañana del jueves su sobrina, María Velásquez, confirmó su fallecimiento. "Hoy día me llevo la mala noticia que mi tío acaba de fallecer a las 4 de la mañana, como estaba bajando su hemoglobina, estaba perdiendo mucha sangre", comentó Velásquez, visiblemente afectada.
La familia de Luis Castro Tuba está solicitando apoyo económico para poder trasladar el cuerpo del fallecido a su natal Chumbivilcas. Además, reclaman que los propietarios de la ferretería, responsables del incendio, no han asumido los gastos relacionados con el tratamiento médico de Castro Tuba.
“Que se haga justicia de las personas responsables que se hagan cargo, porque hasta el día de hoy no nos han apoyado. No hay interés de ellos”, manifestó Velásquez.
Restos de Alberto Fujimori son trasladados al Ministerio de Cultura para su velatorio público
Los interesados en colaborar con la familia pueden hacer donaciones a través del número de Yape 940572656 a nombre de María Velásquez. Asimismo, la familia necesita devolver 11 unidades de sangre tipo O+ que fueron prestadas por el hospital para el tratamiento del paciente.