El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, reveló en una entrevista este 12 de septiembre en el programa ‘Beto a Saber’ que el abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, fue retirado de la casa del expresidente por haber difundido su fallecimiento sin el permiso de la familia. Este hecho ocurrió mientras Keiko Fujimori, líder del clan familiar, se preparaba para comunicar oficialmente el deceso de su padre.
Aguinaga, quien además fue médico de cabecera del exmandatario, calificó el accionar de Riera como "impertinente" y aseguró que causó sorpresa y malestar entre los allegados al expresidente. “Sorprendió la impertinencia del abogado, que anunció el fallecimiento mientras Keiko preparaba el comunicado oficial”, declaró durante la entrevista en Willax Televisión.
El congresista subrayó que tanto él como el círculo cercano de Fujimori han respetado siempre los deseos de la familia en momentos sensibles. “Nunca nos hemos antepuesto a la familia Fujimori. Siempre hemos dejado que ellos comuniquen al país lo que corresponde”, agregó Aguinaga, destacando la importancia de mantener la unidad familiar en situaciones tan delicadas.
El comportamiento de Elio Riera fue percibido como una violación al protocolo familiar, y según Aguinaga, el abogado actuó movido por el deseo de "tener la primicia" de la noticia. “Lo que hizo la defensa legal de Fujimori fue excesivo, y lo sacamos de la casa”, sentenció el congresista, marcando el fuerte rechazo de la familia frente a esta acción.