

El expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) sorprendió al emitir un mensaje de solidaridad y paz dirigido a la familia Fujimori Higuchi tras el fallecimiento del expresidente Alberto Fujimori. Desde el penal de Barbadillo, en Ate, donde cumple prisión preventiva, Toledo utilizó su cuenta de Facebook para transmitir sus condolencias a los hijos de Fujimori, Keiko y Kenji, y a toda la familia.
“Les expreso mi solidaridad, resignación y paz por la pérdida de su padre”, escribió Toledo, dejando de lado las profundas diferencias políticas que lo enfrentaron con Fujimori en las Elecciones Generales del año 2000.
Alberto Fujimori: misa de cuerpo presente y honores de Estado antes de su sepelio en Huachipa
“A pesar de nuestras diferencias en temas como la defensa de la democracia, los derechos humanos y el respeto a todas las personas, sin importar su origen o color de piel, envío mis sinceras condolencias”, añadió el exlíder de Perú Posible.
El mensaje de Toledo cierra con un tono conciliador y respetuoso, destacando la importancia de la paz familiar en un momento de duelo.
Toledo cumple prisión preventiva en Barbadillo
El funeral de Alberto Fujimori tiene lugar en el aniversario de la divulgación del primer "vladivideo"
Actualmente, Alejandro Toledo se encuentra en el penal de Barbadillo cumpliendo 18 meses de prisión preventiva mientras enfrenta un juicio oral por su vinculación con el caso Odebrecht, específicamente por los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur. El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado una pena de 20 años y 6 meses de prisión para el exmandatario. Además, Toledo enfrenta otros procesos por la compra de propiedades a través de Ecoteva y por presuntos aportes ilegales para su campaña presidencial de 2011.