

Arequipa ha dado un paso importante hacia el aprovechamiento del gas natural de Camisea con la instalación de la primera estación de carga de gas natural licuefactado (GNL) en la región. Este logro es parte del impulso promovido por el Gobierno Regional de Arequipa para incentivar el uso de energías más limpias y económicas.
La planta, instalada en el distrito de La Joya por el consorcio Energía de Valor Ambiental (EVA), integrado por Limagas Natural y el Grupo HAM, se ubica en la Carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 48. Es la tercera estación del corredor Camisea GNL en el Perú.
Gobierno evalúa declarar estado de emergencia en Amazonas, San Martín y Ucayali por incendios forestales
Durante la inauguración, el gerente regional de Energía y Minas, Iván Prado Barreto, subrayó el apoyo del Gobierno Regional para impulsar proyectos que generen beneficios sociales y ambientales. Según Prado, el Gas Natural Licuefactado (GNL) y el Gas Natural Comprimido (GNC) son más económicos que otros combustibles, permitiendo a los transportistas un ahorro de hasta un 50% en costos y reduciendo la emisión de CO2 en un 30%.
Con este proyecto, Arequipa refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y el uso de energías más limpias, buscando generar mayor ahorro económico y contribuir a la reducción de la contaminación.