

El presentador de televisión Andrés Hurtado ha decidido no acogerse a su derecho al silencio y ofrecerá sus declaraciones al Ministerio Público en el marco de las investigaciones que enfrenta por cohecho, tráfico de influencias y lavado de activos. Así lo confirmó su abogado, Elio Riera, durante una entrevista en el programa Ampliación de Noticias.
Riera detalló que, tras largas conversaciones con su cliente, quien se encuentra detenido preliminarmente en la Prefectura de Lima, Hurtado ha decidido "por voluntad propia" declarar ante la Fiscalía a partir de las 3:00 p.m. del día de hoy. "Brindará detalles con respecto a los hechos por los cuales ha sido imputado", señaló el letrado, esperando que esta declaración ayude a resolver su situación legal.
Aunque el abogado no adelantó si Hurtado revelará nombres o proporcionará información adicional sobre la supuesta coima de más de un millón de dólares relacionada con la devolución de un cargamento de oro incautado a la familia Miu Lei, indicó que su cliente dará "toda su verdad" en su declaración.
Elio Riera también subrayó que en la carpeta fiscal no figura ninguna acusación formal de Ana Siucho, quien afirmó en una entrevista que Hurtado habría solicitado dicha coima. "No advierto que haya declarado en la Fiscalía o que exista algún elemento que lo acredite", agregó el abogado.
Poder Judicial allana viviendas de Andrés Hurtado, fiscal Elizabeth Peralta y empresario Augusto Miu Lei
Hurtado continuará bajo detención preliminar hasta este 26 de septiembre, mientras las autoridades continúan con la investigación. Durante el allanamiento de su departamento en Miraflores, fue incautado un equipo celular que podría ser clave en el proceso.