

En un operativo coordinado por la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Arequipa, el personal de inteligencia capturó a Yurgen Richard Añamuro Fernández (31), conocido como "Muky", acusado de la presunta comisión de los delitos de violación sexual y hurto agravado. La intervención se llevó a cabo siguiendo un trabajo articulado basado en el diagnóstico situacional de la criminalidad en la región.
Añamuro, quien cuenta con una orden de detención preliminar emitida por la juez Jenny Angelita Arias Pérez, del 4° Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, fue ubicado en el distrito de Sachaca, Arequipa. En el momento de su captura, el sujeto se encontraba libando licor en la loza deportiva del AAHH Progresista Municipal de Vivienda 01 de Julio. Al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue rápidamente reducido por los agentes.
El detenido tiene antecedentes penales, ya que en 2015 fue recluido en el penal de Socabaya por el delito de robo agravado. Ahora, Añamuro enfrenta nuevas acusaciones por violación sexual y hurto agravado en agravio de E.C.U.
Tras su captura, "Muky" fue puesto a disposición del área de Secuestros y Extorsiones de la DIVINCRI para las diligencias correspondientes, a fin de continuar con el proceso judicial.