

El Banco Mundial financiará una ambiciosa iniciativa para potenciar el turismo en la región de Arequipa, centrando esfuerzos en el Cañón del Colca y otros destinos clave. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, informó que el programa incluye una inversión de 100 millones de dólares destinada a mejorar la infraestructura turística, así como servicios de transporte, vivienda y saneamiento en la región, con el objetivo de elevar los estándares turísticos a nivel internacional.
Este programa no solo abarcará el Colca, sino también la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, el Geoparque del Colca y los Volcanes de Andagua, entre otros destinos. Además, Arequipa será la región piloto del proyecto, que tendrá un enfoque integral, trabajando en coordinación con el Gobierno Regional, autoridades locales y la comunidad.
Equipos del Mincetur y representantes de Arequipa ya están elaborando un listado de intervenciones prioritarias, evaluando el impacto y presupuesto necesario para cada uno de los destinos seleccionados.