Desde su apartamento en un noveno piso en Beerseba, un peruano tuvo que interrumpir su entrevista con RPP Noticias tras recibir una alerta extrema en su teléfono. "Los misiles han llegado por todos lados, de sur a norte. Las sirenas nos dan uno o dos minutos para ir al búnker", relató, describiendo los sonidos aterradores que invadieron la ciudad. “Probablemente, esto va a seguir porque estamos en guerra”, añadió con calma, aunque admite que la situación es "horrorosa".
Otro peruano, Jaim Zloczover, que vive en Tel Aviv desde hace cinco años, narró la rapidez con la que ocurrió el ataque. “Nos tomó por sorpresa... Fue algo superrápido”, dijo a Canal N, explicando cómo las sirenas alertaron a la población que corrió a los refugios. Zloczover también mencionó que el ataque coincidió con un atentado terrorista en Tel Aviv, donde murieron ocho civiles.
Ambos connacionales resaltaron la preparación de Israel para estos momentos críticos. El ejército israelí, con su sistema de defensa aérea en plena operación, envió mensajes a la población pidiendo que se resguardaran hasta nuevas instrucciones. Pese a los intentos de interceptar los proyectiles, aún se teme que algunos misiles puedan impactar en tierra.