El Atlético de Madrid ha sido sancionado por el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) con el cierre parcial del Cívitas Metropolitano durante tres partidos, debido a los incidentes violentos que ocurrieron en el derbi contra el Real Madrid, perteneciente a la octava jornada de LaLiga. El partido fue suspendido temporalmente tras el lanzamiento de objetos desde la grada.
El cierre afectará a los sectores 127 a 133 de la grada baja fondo sur, desde donde se lanzaron objetos en dirección al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. Además, el club rojiblanco ha sido multado con 45.000 euros por lo que la RFEF ha calificado como "infracciones muy graves".
El Comité argumentó que, aunque los actos violentos fueron cometidos por una "parte nada representativa" de los aficionados, el Atlético no adoptó medidas suficientes para evitar estos incidentes en un partido de tal rivalidad, en un encuentro de primer nivel como LaLiga.
"El partido tuvo que ser suspendido temporalmente, con las consecuencias que ello acarrea para el desarrollo del juego y la imagen de la competición", subraya el comunicado. Además, resaltaron que aunque los objetos eran de pequeño tamaño, estos podían haber causado graves lesiones, especialmente en la cabeza o el rostro del guardameta.
El Atlético de Madrid ha decidido acatar la sanción, aunque alegó que los actos fueron cometidos por un grupo minoritario de aficionados. Sin embargo, el Comité enfatizó que los argumentos del club no justifican la gravedad de los incidentes y la falta de medidas adecuadas.