

En un trágico incidente ocurrido en el distrito de Pilcomayo, Huancayo, un adolescente de 16 años asesinó a su madre, Haydee Prado Abendaño, de 48 años, con siete puñaladas, luego de una acalorada discusión relacionada con la nueva pareja de la víctima. Los hechos se desarrollaron el pasado jueves 10 de octubre, cuando Prado llegó a su hogar acompañada de John Navarro Davirán, su actual pareja.
Según testigos, la presencia de Navarro provocó un conflicto entre madre e hijo, que rápidamente escaló a un ataque mortal. Durante la discusión, el adolescente identificado con las iniciales R.O.P. tomó un cuchillo y la apuñaló repetidamente. Navarro, quien esperaba afuera, escuchó los gritos de Haydee y, al entrar, la encontró gravemente herida mientras su hijo sostenía el arma. Desesperado, Navarro llevó a la víctima al centro de salud más cercano, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Prado falleció a las 6:35 p.m. debido a una herida que perforó su pulmón derecho.
El adolescente fue detenido por la Policía Nacional del Perú en el hospital, en estado de conmoción, repitiendo frases como: “No merezco vivir, mi mamá no”. Las autoridades investigan si el motivo del asesinato podría estar relacionado con los celos del joven hacia la nueva relación sentimental de su madre, quien tenía 12 años más que Navarro.
Los familiares de la víctima informaron que el menor padecía de trastorno de personalidad límite, y recientemente había tenido incidentes graves en su colegio. El general de la PNP, Danilo Vera Carbajal, confirmó que se trata de un caso de parricidio, señalando que el adolescente estaba en desacuerdo con la relación sentimental de su madre.
Detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo están a cargo del caso y continúan recabando detalles del crimen. En la escena se encontraron tres cuchillos que habrían sido usados en el ataque. Los vecinos describieron a Haydee Prado como una mujer alegre e independiente, lo que ha generado gran conmoción en la comunidad.