domingo 02 de febrero de 2025 - Edición Nº215

Entretenimiento | 18 oct 2024

Hijo de Guillermo Dávila deja su carrera musical para salvar a su madre, quien padece cáncer

Vasco Madueño, hijo del cantante Guillermo Dávila, trabaja en una cafetería para pagar el tratamiento de su madre, Jéssica Madueño, quien lucha contra un cáncer agresivo. A pesar de la difícil situación, Vasco perdona a su padre por haberlo negado durante años.


Vasco Madueño, hijo del cantante venezolano Guillermo Dávila, enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida. Esta vez, la batalla no es por ser reconocido como hijo, sino por la vida de su madre, Jéssica Madueño, quien lucha contra un cáncer agresivo. Ambos dejaron su hogar en Lamas, San Martín, para trasladarse a Lima y buscar el tratamiento médico necesario.

En una entrevista con el programa Magaly TV: La Firme, Jéssica confesó que el cáncer fue diagnosticado hace varios años, pero su situación empeoró debido a la falta de un tratamiento adecuado. La enfermedad avanzó y se complicó con una obstrucción intestinal que requirió una operación urgente. "Me dieron apenas un 30% de posibilidades de sobrevivir", reveló Jéssica, quien ahora pesa solo 33 kilos tras la operación.

Vasco deja su carrera musical para apoyar a su madre

Ante la dura realidad económica, Vasco Madueño dejó temporalmente su carrera musical para trabajar en una cafetería en Surquillo y así poder cubrir los gastos médicos de su madre. El joven, de 23 años, confesó que sintió miedo al tener que firmar el consentimiento para la operación.

"Sentí que su vida estaba en mis manos y no sabía si el abrazo que le di sería el último", expresó emocionado.

A pesar de las dificultades, Vasco ha demostrado una madurez admirable. Asegura no guardar rencor hacia su padre, Guillermo Dávila, quien lo negó durante años. "Lo he perdonado. No lo conozco ni tenemos una relación, pero no puedo juzgarlo", señaló el joven, quien también espera volver a los escenarios para recaudar fondos con un evento benéfico que ha denominado 'Sentimiento peruano'.

Un evento benéfico para salvar a su madre

Vasco anunció que organizará un concierto para recaudar fondos que permitan costear el tratamiento de su madre. "Quiero invitarlos a que me apoyen en esta campaña. Espero que varios artistas se sumen y juntos logremos que mi madre reciba el tratamiento que necesita", comentó el joven cantante durante la entrevista.

Una lucha que va más allá de la paternidad

La historia de Vasco Madueño cobró notoriedad cuando su madre, Jéssica, reveló en el programa de Jaime Bayly que el padre de su hijo era Guillermo Dávila. Durante años, el cantante venezolano negó la paternidad, incluso cuando Vasco ya era adolescente. En 2021, tras la presión mediática, Dávila aceptó someterse a una prueba de ADN, que finalmente confirmó lo que había negado por mucho tiempo: Vasco era su hijo.

Hoy, Vasco Madueño enfrenta una nueva batalla, esta vez por la vida de su madre, y lo hace con la misma fortaleza con la que enfrentó el rechazo de su padre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias