

La inseguridad en Lima sigue dejando víctimas en todos los sectores, y el exfutbolista Roberto Valenzuela es uno de los últimos afectados. A pesar del estado de emergencia en varios distritos, la extorsión no cesa. Valenzuela, quien actualmente dirige la academia de fútbol ‘Vale Vale’ en el Callao, denunció que un hombre que se hizo pasar por un padre de familia interesado en los servicios de su academia terminó exigiéndole S/. 10 mil mensuales, amenazando con atentar contra su vida y la de su familia si no cumplía.
El exjugador explicó que recibió mensajes amenazantes en la madrugada, en los que se incluían detalles de su dirección y videos de armas. A pesar del miedo y la incertidumbre, Valenzuela tomó acciones legales y acudió a la Dirección de Investigación Criminal (Dipincri), aunque expresó su frustración por la falta de respuestas inmediatas.
Capturan en un avión a los sospechosos del secuestro y asesinato de trabajador de Serpost
Valenzuela, conocido por su esfuerzo en ayudar a jóvenes a través del fútbol, afirmó que no tiene los recursos para pagar la extorsión. “Si tuviera ese dinero, lo usaría para apoyar a los chicos”, declaró.