

Hoy, varias calles de Huancayo amanecieron bajo el agua debido a la intensa lluvia torrencial que se registró ayer, 22 de octubre, por alrededor de dos horas. La fuerte precipitación, que comenzó aproximadamente a las 17:00 horas y se prolongó hasta pasadas las 20:00, generó serios estragos en la ciudad, afectando a transportistas, peatones y comerciantes que vendían sus productos en las arterias circundantes.
En el óvalo de Julio Súmar, en el distrito de El Tambo, una combi quedó varada en medio de la inundación, donde el agua alcanzó más de un metro de altura. Los pasajeros requirieron ayuda para descender del vehículo, atrapado entre la creciente corriente.
Los comerciantes del mercado modelo también sufrieron las consecuencias. Muchos debieron apresuradamente recoger su mercadería ante la inundación que afectó las veredas y vías cercanas.
El sistema de alcantarillado en diversas zonas de Huancayo colapsó, inundando viviendas debido a la acumulación de agua que salió de las alcantarillas, tanto domésticas como pluviales.
El personal del serenazgo de varios distritos reportó múltiples emergencias, incluyendo incidentes en el puente La Breña, ubicado en la frontera de los distritos de El Tambo y Pilcomayo.
Una vez finalizada la lluvia, los equipos de la Municipalidad Provincial de Huancayo y de las comunas distritales iniciaron labores para evacuar las aguas, brindar asistencia a los afectados y limpiar las calles.