

La madrugada del 24 de octubre, solo horas después de que culminara el paro nacional por la seguridad, un triple asesinato estremeció el distrito limeño de Ate Vitarte. Sicarios asesinaron a tres integrantes de una familia en su vivienda, ubicada en la zona alta del Cerro La Libertad, en Huaycán. Las víctimas fueron identificadas como Zulma Rodríguez Rivera (50), y sus dos hijos, Anyela Lucía (24) e Ítalo (18), quienes murieron tras ser baleados a quemarropa.
Alfonso, el esposo de Zulma y padre de los jóvenes, relató que se encontraba en Ica cuando, a las 3:40 a.m., recibió una llamada de los vecinos informándole sobre el ataque. Cuando llegó a su hogar, la Policía Nacional ya se encontraba en el lugar y no le permitió ingresar a la vivienda, donde permanecían los cuerpos. Dos menores, una niña de 6 años y otra de 9, sobrevivieron al ataque y fueron testigos del horrendo crimen.
¿Juan José Santiváñez volvió a mentir? Las cifras de homicidios en Perú, Ecuador y Chile en 2024
El desconsolado padre afirmó no conocer ninguna amenaza previa contra su familia. "Somos gente tranquila, no tenemos problemas con nadie", declaró. Además, manifestó su indignación por la demora de las autoridades en levantar los cuerpos, señalando que los peritos y fiscales llegaron al mediodía, horas después del asesinato.
Cantante urbano ‘Yerzy’ asesinado a balazos en el Callao: El joven artista fue atacado por sicarios
El hermano mayor de las víctimas expresó su frustración por la falta de celeridad de las autoridades y pidió justicia para su familia. "El Perú se desangra día a día. Ojalá la presidenta Dina Boluarte mire las noticias y vea lo que estamos viviendo", lamentó en declaraciones a Latina Noticias. La familia, de condición humilde, también solicitó apoyo económico para cubrir los gastos fúnebres.
Cae el "sicario de la bicicleta": joven de 18 años acusado de seis asesinatos en el Callao
Ate, distrito bajo estado de emergencia debido a la creciente ola de crímenes, es escenario de este nuevo ataque. La Policía Nacional del Perú (PNP) está a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de este violento crimen.
El Gobierno ha habilitado la Central 111 de la Policía Nacional, un servicio gratuito y confidencial disponible 24 horas para denunciar extorsiones y recibir protección inmediata. Este servicio está vinculado a la Central de Emergencias 105 y permite el envío de pruebas como audios y videos.
Otros números de emergencia incluyen: