

Un nuevo atentado se registró en el centro comercial Multicenter, ubicado en la avenida Carlos Izaguirre, distrito de Independencia, donde sujetos detonaron una granada cerca de locales de ocio y comercio. Este espacio, que alberga discotecas, gimnasios y bancos, estaba cerrado temporalmente, pero el ataque dejó a una fiscalizadora municipal herida.
Según información de RPP Noticias, dos hombres en una moto roja se acercaron al establecimiento, y uno de ellos descendió para lanzar la granada contra la fachada de Open Restobar, donde en ese momento se presentaba la agrupación de salsa Barrio Fino. La fiscalizadora estaba en el lugar realizando labores de supervisión para asegurar el cumplimiento de las clausuras temporales.
Exjefe de la DINI califica a Santiváñez de “vergüenza nacional” y pide su despido a Dina Boluarte
Este suceso ocurrió cerca del centro comercial Royal Plaza y de la Panamericana Norte, y la Policía Nacional del Perú (PNP) ya ha iniciado las investigaciones para esclarecer si el ataque está vinculado a redes de extorsión.
Este no es el primer incidente en el Multicenter: el pasado 13 de octubre, en la madrugada, un hombre disparó en repetidas ocasiones contra un restobar y el gimnasio Smart Fit en el mismo recinto. La PNP indicó que estos actos también podrían ser parte de un esquema de extorsión, cada vez más frecuente en la zona.
A fin de frenar la delincuencia, se ha implementado una ordenanza municipal que prohíbe el tránsito de dos personas en motocicletas lineales en Independencia y otros distritos como Santa Rosa, San Martín de Porres y Puente Piedra. El Ejecutivo evalúa extender esta medida a distritos en estado de emergencia por 60 días, una decisión que, esperan, ayudará a reducir los robos y extorsiones en la ciudad.