Un edificio de diez pisos, donde operaba el Apart Hotel Dubrovnik, se desplomó en la localidad costera de Villa Gesell, Argentina, en la madrugada de este martes. Hasta el momento, las causas del derrumbe son desconocidas, pero los bomberos y rescatistas trabajan contra el tiempo para localizar y salvar a posibles sobrevivientes entre los escombros.
El jefe del operativo, Hugo Piriz, informó que lograron contacto con una mujer que está atrapada junto a otra persona, y se están llevando a cabo los esfuerzos necesarios para liberarlas. Se cree que entre siete y nueve personas podrían estar entre los escombros del edificio principal y de una vivienda contigua afectada por el colapso, según el intendente Gustavo Barreras.
La estructura había recibido recientemente permisos para obras en el ascensor, lo que ha generado interrogantes sobre su posible relación con el colapso. El accidente ocurrió aproximadamente a las 00:30, hora local, y las autoridades locales aún no han confirmado la cantidad exacta de personas que se encontraban en el edificio al momento del siniestro.