Deportes | 31 oct 2024
Aplazados los partidos Valencia-Real Madrid y Villarreal-Rayo Vallecano sin fecha definida
LaLiga y la RFEF han confirmado el aplazamiento de varios encuentros en la Comunidad Valenciana debido a la situación provocada por la dana, afectando también a la Liga F.
La situación provocada por las recientes inundaciones en la Comunidad Valenciana ha llevado a la LaLiga y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) a confirmar el aplazamiento de los partidos programados para este fin de semana, destacando el esperado Valencia-Real Madrid y el Villarreal-Rayo Vallecano. Aún no se han establecido nuevas fechas para estos encuentros, lo que ha generado incertidumbre entre los aficionados.
La decisión fue tomada tras la solicitud presentada por LaLiga, que fue aceptada por la jueza de Competición de la RFEF. Además de los partidos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, también se han aplazado otros encuentros, incluyendo el Castellón-Racing de Ferrol, Eldense-Huesca y Levante-Málaga.
La jueza de competición ha instado a LaLiga y a los clubes implicados a presentar, antes del próximo martes 5 de noviembre a las 14:00 horas, propuestas para las nuevas fechas de los partidos aplazados. El Villarreal-Rayo Vallecano estaba programado inicialmente para el sábado 2 de noviembre a las 18:30, mientras que el Valencia-Real Madrid debía disputarse a las 20:00 del mismo día.
Aplazamientos en la Liga F
La situación también ha impactado a la máxima categoría del fútbol femenino, con el aplazamiento de los partidos Valencia-Deportivo y Real Madrid-Levante. La RFEF ha otorgado a los clubes de la Liga F un plazo similar hasta el 5 de noviembre a las 14:00 horas para notificar las nuevas fechas para estos encuentros.
Además, la RFEF ha solicitado a la Liga F que emita un informe previo no vinculante conforme a lo establecido en el artículo 56 de los Estatutos federativos, asegurando que todas las decisiones sean consensuadas y adecuadas a la situación actual.
Este aplazamiento refleja el compromiso de las autoridades deportivas con la seguridad de jugadores y aficionados, en medio de las dificultades que enfrenta la Comunidad Valenciana a causa de la dana.