domingo 02 de febrero de 2025 - Edición Nº215

Deportes | 31 oct 2024

La selección femenina de Corea del Norte se clasifica a la final del Mundial sub-17 tras vencer a EE. UU.

Un gol de Ro Un Hyang en el minuto 69 sella el triunfo sobre Estados Unidos y asegura el lugar en la final del torneo en República Dominicana.


La selección femenina de Corea del Norte se ha clasificado para la final del Mundial sub-17 que se está llevando a cabo en República Dominicana, al derrotar por 0-1 a la selección de Estados Unidos. El único gol del partido fue anotado por Ro Un Hyang en el minuto 69, con un potente zurdazo que dejó sin opciones a la guardameta estadounidense Evan Osteen.

Este triunfo ratifica el creciente poderío de Corea del Norte en el fútbol femenino, especialmente tras el reciente éxito de su selección sub-20, que también alcanzó la final del Mundial en Colombia, donde se coronó campeona tras vencer a Japón.

El otro semifinalista, España, se enfrentará a Inglaterra este jueves en Santo Domingo. La selección española, que conquistó el título en la última edición del Mundial sub-17 en 2022 en India, buscará su pase a la final.

En el partido disputado en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, Corea del Norte mostró una actitud desafiante desde el inicio. Su primer aviso llegó a los cinco minutos, cuando Choe Il Song fue derribada en el área, aunque la jugada fue revisada por el VAR sin que se señalara penalti.

A pesar de plantear un esquema ofensivo, la selección estadounidense no logró concretar sus ocasiones y sufrió ante la presión norcoreana. Choe Il Song, la estrella del ataque norcoreano, estuvo constantemente creando peligro, junto a su compañera Kang Ryu Mi.

En la segunda mitad, el juego se mantuvo intenso, con Corea del Norte buscando desbordar a un rival que, aunque de menor nivel técnico, se mostró decidido a resistir. Finalmente, el gol de Ro Un Hyang llegó como un golpe final a las aspiraciones estadounidenses, llevando a su selección a una nueva final en su historia futbolística.

Con esta victoria, Corea del Norte, que ya ha ganado el Mundial sub-17 en dos ocasiones, sigue dejando claro su potencial en el ámbito del fútbol femenino, en una trayectoria que promete seguir creciendo en los próximos años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias