

Esta tarde, la Plaza de Armas de Cusco cerrará al tránsito vehicular en honor al Día de la Canción Criolla y Halloween. Las autoridades locales confirmaron que la medida, que inicia a las 16:00 horas, cubrirá el acceso por las calles Mantas, Espaderos, Plateros, Santa Catalina, Triunfo, Cuesta del Almirante y Suecia, permitiendo solo el tránsito peatonal para los asistentes de todas las edades.
Fredy Vargas, gerente de Tránsito de la Municipalidad del Cusco, señaló que la Policía Nacional y los inspectores municipales estarán vigilando para garantizar la seguridad de los visitantes. "Los niños y las personas en general podrán disfrutar con tranquilidad en el centro histórico", aseguró. Además, Vargas mencionó que el cierre podría extenderse a la Plaza Regocijo, dependiendo de la afluencia de público.
El general PNP Julio César Becerra Cámara, jefe de la Región Policial Cusco, confirmó el despliegue de más de 1,000 agentes en el centro histórico para atender cualquier emergencia y prevenir incidentes. "Pedimos a la población celebrar con moderación, especialmente en el consumo de alcohol. Realizaremos operativos y no habrá excepciones para quienes conduzcan en estado de ebriedad", advirtió la autoridad policial.
Las festividades contarán con un refuerzo en labores de inteligencia policial para evitar posibles incidentes y garantizar una celebración segura para todos.