

En el marco de la visita de empresarios gastronómicos de Belo Horizonte, en el estado brasileño de Minas Gerais, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, propuso un convenio de intercambio cultural y gastronómico para fomentar el turismo y el comercio entre ambas regiones. Alfonso Rocha, director de SEBRAE, destacó las similitudes culturales y comerciales entre Minas Gerais y Arequipa, que podrían potenciar una colaboración única.
El acuerdo incluiría la participación de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Sociedad Picantera y otros actores de la gastronomía local. Sánchez resaltó la riqueza de Arequipa en productos agrícolas y marinos, que podrían ser compartidos en un futuro Museo Gastronómico de Arequipa, proyectado para abrir el próximo año.
Yura celebra su 150 aniversario con una Gran Bicicletada para la sostenibilidad y la familia
Jorge Meza, gerente de Comercio Exterior y Turismo, sugirió intercambios entre chefs y productores, además de impulsar el turismo vivencial en pueblos rurales. La iniciativa se suma al esfuerzo del Gobierno Regional para consolidar a Arequipa como una ciudad de convenciones de renombre, con eventos como el Hay Festival y la convención de minería, que están estrechamente ligados a su oferta culinaria.