Salud | 14 nov 2024
Nuevo fármaco acelera la recuperación de pacientes graves de covid y reduce mortalidad en un 20%
Un estudio clínico internacional revela que el fármaco asunercept acelera la recuperación de pacientes graves de covid-19 en cinco días y disminuye la mortalidad en un 20%, un avance clave en la lucha contra la enfermedad.
Un innovador fármaco, el asunercept, ha mostrado resultados prometedores en un estudio clínico internacional que acelera la recuperación de pacientes graves de covid-19 y reduce la mortalidad en un 20%. Dirigido por investigadores del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid y la Universidad de Zaragoza, el estudio demostró que los pacientes tratados con este inhibidor del ligando Fas (FasL) se recuperaron en un promedio de ocho días, frente a los trece días del grupo control.
El ensayo clínico, realizado entre 2020 y 2021 en diez centros de España y Rusia, involucró a 438 pacientes. El estudio encontró que, aunque no se alcanzaron resultados estadísticos en cada grupo de dosis, la combinación de tres dosis del fármaco mostró un efecto terapéutico significativo. Además, el fármaco fue bien tolerado, lo que respalda su posible uso en futuras pandemias para acelerar la recuperación y reducir la carga sobre los sistemas de salud.