

El director general de la Defensoría de la Policía Nacional, Gustavo Ramírez de la Cruz, solicitó una pena de prisión preventiva para los dos venezolanos detenidos este miércoles en San Borja, tras un violento asalto que dejó a un suboficial herido y un delincuente abatido. Los detenidos, identificados como Junior Alexander Romero Quero (35) y Yefferson Moisés Luquez Toledo (24), están acusados de tenencia ilegal de armas, tentativa de homicidio y el robo de 32,500 soles a una cambista.
Ramírez expresó su confianza en que el Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público, dictará prisión preventiva para los involucrados, debido a la gravedad de los delitos cometidos. El tercer implicado en el incidente, un peruano que fue detenido en la misma intervención, no estaría relacionado con el robo, según lo indicado por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
La balacera, que ocurrió tras una persecución policial, dejó como saldo un suboficial de la Policía Nacional herido. El agente, identificado como Pablo Baltazar Sánchez, fue alcanzado por un disparo en el rostro, pero afortunadamente no sufrió daño cerebral. Se encuentra estable y será operado en la clínica Vesalio de San Borja, antes de ser trasladado al Hospital de la Policía.
Ramírez de la Cruz destacó que, a pesar de la gravedad de la herida, la vida del suboficial está asegurada, gracias al seguro médico Saludpol, que cubre todos los gastos del tratamiento y la atención hasta su recuperación completa.