

Este año, en el distrito de Miraflores, la familia Llerena ha creado un impresionante Belén Mecatrónico compuesto por 400 piezas que recrean personajes y escenas de la Biblia, en un esfuerzo que toma 45 días de trabajo intenso. Con esta tradición que ya cumple 10 años, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia navideña única, en la que la tecnología se combina con la espiritualidad para ofrecer un espectáculo visual y sonoro.
Escenas bíblicas con movimiento y efectos
Una de cada cuatro personas en Arequipa fue víctima de un delito en 2023, según estudio
El ‘Belén Mecatrónico’ cuenta con un montaje de alta complejidad, donde la mitad de las 400 piezas están en movimiento. Entre las escenas destacadas se encuentran el sueño de José y la aparición del ángel ante los pastores, que se despliegan de manera espectacular gracias a los efectos de sonido e iluminación. Esta narración visual tiene una duración entre 8 y 10 minutos, ofreciendo a los espectadores una experiencia envolvente de las historias navideñas.
Visitas disponibles para el público
Toni Llerena, quien lidera este proyecto familiar, destacó que el montaje del nacimiento comenzó a mediados de octubre y finalizó la madrugada antes de la inauguración. El Belén está disponible para el público todos los días entre las 15:00 y 20:00 horas en la calle Francisco Bolognesi N.º 722, cerca de la iglesia Chapi Chico, en el distrito de Miraflores. Además, se invita a los colegios a visitar el nacimiento en horario de la mañana, siempre que se realice una previa coordinación.
La familia Llerena extiende la invitación a la ciudadanía para que vivan esta tradición navideña con una propuesta innovadora y que refleja el espíritu de la Navidad con tecnología y arte.