Actualidad | 26 dic 2024
Abogado de Nilo Burga señala que hallaron manuscrito en su vehículo y "se maneja la hipótesis de un suicidio"
El abogado de Nilo Burga, presidente de Frigoinca, indicó que se investiga un posible suicidio, tras hallarse un manuscrito dirigido a la familia de Burga en su vehículo.
César Euscátegui, abogado de Nilo Burga, presidente de Frigoinca, informó que, por el momento, se maneja la hipótesis de un suicidio en torno a la muerte de su patrocinado, ocurrida la noche del 25 de diciembre en un hotel en Magdalena. Según el abogado, se encontró un manuscrito que habría sido escrito por una tercera persona, pero que Burga firmó, y que estaba dirigido a su familia.
"Este documento está en poder de la Fiscalía para ser evaluado y llegar a una conclusión. Estaba en el vehículo y creemos que lo ha hecho una tercera persona, pero él lo firmó", señaló Euscátegui. El abogado también explicó que Burga había llamado a un amigo antes de su muerte, pero no pudo abrir la puerta de su habitación en el hotel. Posteriormente, el amigo solicitó ayuda a los empleados del hotel, quienes encontraron el cuerpo sin vida.
Euscátegui agregó que Burga estaba recibiendo tratamiento psicológico debido a la investigación en su contra relacionada con el caso Qali Warma y el pedido de detención preliminar que enfrentaba. "Él ha venido tratándose por un tema psicológico. No es fácil llevar una investigación de esta magnitud. Y su edad también lo afectó mucho. El allanamiento a su domicilio y el pedido de detención preliminar fueron situaciones que lo afectaron profundamente", señaló.
En cuanto al contenido del manuscrito, Euscátegui precisó que abordaba temas familiares y algunos detalles sobre el caso en el que estaba involucrado Burga. "Es un documento extenso, de varias hojas. Hasta el momento, la hipótesis es que ha sido un suicidio", agregó.
El abogado también afirmó que entregarán la documentación encontrada a la Fiscalía si así lo solicita. "Siempre hemos sido abiertos para llegar a un buen acuerdo. Por nuestra parte, vamos a dar todo el apoyo necesario", señaló.
Finalmente, Euscátegui comentó sobre Noemi Alvarado, extrabajadora de Frigoinca, quien denunció presuntas irregularidades relacionadas con la empresa. Según el abogado, Alvarado intentó comunicarse con Burga y su hijo en los días previos al suceso. "Ella se hace robar el celular a través de su pareja y aparentemente lo entrega. La hipótesis es que la competencia le habría pagado dinero para causar este perjuicio", concluyó.