lunes 11 de agosto de 2025 - Edición Nº405

Entretenimiento | 31 dic 2024

Phillip Butters deja Willax TV: “Era inviable seguir en el canal”

El conductor Phillip Butters anunció su salida de Willax TV en su última emisión de 2024. Tras seis años de polémicas y logros en el canal, explicó que su decisión fue producto de una conversación con Erasmo Wong, fundador del canal, sobre la imposibilidad de continuar con su programa “Combutters”. En su emotiva despedida, destacó la libertad editorial que disfrutó en el medio y agradeció la oportunidad brindada por Wong, pese a los desafíos y amenazas que enfrentó.


En una emotiva despedida, Phillip Butters anunció su salida definitiva de Willax TV, donde estuvo al aire durante seis años con su programa Combutters. El conductor, que ya era una figura emblemática del canal, sorprendió a su audiencia el lunes 30 de diciembre de 2024, durante la última emisión del año.

“Este es el último programa en el que me verán por Willax”, comenzó Butters, agradeciendo a Erasmo Wong, fundador del canal, por brindarle la oportunidad de trabajar en su equipo. En su intervención, destacó los desafíos y logros alcanzados en su tiempo en el canal, pero dejó en claro que la decisión de partir fue una consecuencia de las dificultades que enfrentó en los últimos meses, especialmente tras una conversación con Wong en la que se concluyó que “era inviable” seguir al aire con su programa Combutters y su noticiero independiente PBO.

Con 57 años, Butters aprovechó la ocasión para hablar de algunos de los hitos más importantes de su trayectoria en el canal, como el informe sobre el desbalance patrimonial del fiscal José Domingo Pérez. “A pesar de saber que no continuaríamos en el canal, nunca dejamos de buscar la verdad y tocar casos relevantes. No nos rendimos”, expresó.

En su despedida, Butters agradeció al equipo que lo acompañó durante seis años y recordó los momentos difíciles que vivió junto a ellos. “Vivimos persecuciones, amenazas de muerte, bombas… Pero valió la pena. Gracias a Erasmo Wong por darme la oportunidad, por confiar en mí cuando todo era incierto”, aseguró el conductor, quien remarcó la independencia con la que trabajó en Willax, sin interferencias en su línea editorial. “Nunca tuve reuniones con productores ni directores del canal. Siempre tuvimos total libertad de expresión”, dijo.

Para concluir, Butters agradeció a su audiencia y al equipo que lo acompañó, dejando la puerta abierta para futuros proyectos. “Ha sido un gusto estar con ustedes. Que Dios los bendiga y nos veremos nuevamente. Buenas noches”, sentenció, cerrando un capítulo significativo de su carrera televisiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias