Un lamentable accidente se registró esta madrugada en la carretera Arequipa-Puno, cuando un bus de transporte interprovincial de la empresa Cosmos se despistó y volcó a la altura del kilómetro 80, en el sector de Quiscos, distrito de Yura, dejando 21 pasajeros heridos. El vehículo, que partió de la ciudad de Arequipa con destino a Desaguadero, viajaba con 40 pasajeros a bordo.
El accidente ocurrió a las 12:49 de la madrugada, dos horas después de que el bus saliera de la Ciudad Blanca. A raíz del incidente, se activaron rápidamente los equipos de emergencia. Bomberos, ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y personal de la Policía Nacional llegaron al lugar para asistir a los heridos y trasladarlos a hospitales de Arequipa.

Postula a uno de los 25 COAR en Perú para el 2025: Requisitos y beneficios para los estudiantes
De los 21 afectados, 14 fueron llevados a la clínica San Juan de Dios, mientras que los otros 7 fueron trasladados al hospital Honorio Delgado Espinoza, entre ellos dos menores de edad. Los heridos presentan diversos traumatismos, cortes y fracturas debido al impacto y la posterior volcadura del bus.

El conductor del vehículo, Walter Castro Saya, fue detenido para iniciar las investigaciones correspondientes. El bus, con placa de rodaje B3X-958, fue trasladado a la comisaría de Yura para los procedimientos legales pertinentes.
Este accidente ha generado alarma entre los viajeros y la comunidad local, mientras las autoridades investigan las causas que pudieron haber provocado el despiste y posterior volcadura del bus en esta importante vía interprovincial.