Entretenimiento | 9 ene 2025
Los Oscars 2025 posponen las nominaciones por los devastadores incendios en Los Ángeles
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas retrasa el anuncio de las nominaciones a los premios Oscar 2025 en solidaridad con las víctimas de los incendios forestales en el sur de California. Además, otros eventos clave de la temporada han sido cancelados o reprogramados.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado el retraso de las nominaciones a los premios Oscar 2025 debido a los devastadores incendios forestales que azotan el sur de California. Originalmente programado para el viernes 17 de enero, el anuncio de los nominados se realizará ahora el domingo 19 de enero como muestra de solidaridad con las víctimas y afectados por la tragedia.
A través de un comunicado oficial enviado a sus casi 10,000 miembros, la Academia expresó sus condolencias y su apoyo a la comunidad de Los Ángeles. “Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en ustedes”, indicó el mensaje, subrayando el impacto de los incendios en la vida de las personas vinculadas al cine.
Además del retraso de las nominaciones, la Academia extendió el plazo para la votación hasta el martes 14 de enero a las 5 p. m., reconociendo las dificultades generadas por los incendios, que han afectado tanto a la ciudad como a la industria cinematográfica. La tragedia ha causado la cancelación o el retraso de varios estrenos clave, y ha dejado al menos cinco víctimas mortales.
Otros eventos clave también reprogramados
El impacto de los incendios no solo afecta a los Oscars. Los Critics Choice Awards, originalmente previstos para el domingo 12 de enero en Santa Mónica, se han pospuesto hasta el 26 de enero. Otros eventos importantes, como el almuerzo de los premios AFI programado para el 10 de enero, también han sido reprogramados. Además, la tradicional fiesta de té de los BAFTA, que se celebraría el 11 de enero en Beverly Hills, fue cancelada debido a las condiciones de emergencia.
Con estos ajustes, la industria cinematográfica de Hollywood demuestra su solidaridad en medio de una de las peores tragedias naturales que ha golpeado la región en años.