Un trágico suceso ha sacudido a la familia del salsero Irving Osorio, conocido artísticamente como 'El Gallo de la Salsa'. Su hijo, Irwin Derek (19), fue asesinado por sicarios en el Callao, cuando se encontraba acompañado por su enamorada y su familia en plena calle, en el cruce del jirón Teatro con Alberto Secada.
El ataque fue brutal: se encontraron 10 casquillos de bala en la zona del crimen, y algunos de estos disparos terminaron con la vida del joven. En una emotiva declaración, el cantante manifestó su dolor: "Lo interceptaron y me lo mataron. Eso es lo único que sé. Realmente, la policía no se ha acercado a mi domicilio a preguntarme nada", expresó entre lágrimas.
El asesinato ha dejado al músico devastado y le ha obligado a suspender temporalmente sus presentaciones. En una grabación difundida por Panamericana, el cantante dedicó una canción a su hijo y expresó su tristeza ante la tragedia. "Estoy procesando todo esto, necesito ayuda psicológica", señaló.
Aunque no se ha confirmado la razón del crimen, el salsero indicó que no cree que el ataque haya sido dirigido hacia él, ya que nunca fue víctima de extorsión. "Nunca me han extorsionado, no tengo enemigos. Este ataque no era para mí", recalcó. Sin embargo, no descartó un ajuste de cuentas por el nivel de violencia registrado en el Callao.
El artista también pidió que las autoridades investiguen a fondo el caso y afirmó: "Lastimosamente, el Callao está que se desangra y la Policía debe investigar qué en realidad sucedió".
Por ahora, Irving Osorio se alejará de los escenarios hasta poder superar esta profunda pérdida.