

El grupo musical estadounidense Village People, conocido por su éxito internacional "Y.M.C.A.", participará en los actos de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EE.UU. El grupo anunció a través de su perfil de Facebook que ha aceptado una invitación de la campaña de Trump para estar presente en al menos un evento inaugural, a celebrarse el próximo 20 de enero.
El comunicado de Village People reconoce que su participación podría no ser del agrado de todos sus seguidores, pero defiende que la música debe ser apreciada sin importar las afiliaciones políticas. "Sabemos que esto no hará felices a algunos de ustedes, sin embargo, creemos que la música debe ser interpretada sin tener en cuenta la política", mencionaron los creadores de éxitos como "Macho Man" y "In The Navy".
Juan Morelli confirma su romance con Luciana Fuster: "Te mereces todo lo bonito del mundo"
El grupo también subrayó el poder de su famosa canción "Y.M.C.A.", describiéndola como un himno global que, según ellos, podría ayudar a unir al país tras una campaña electoral “tumultuosa y dividida”, refiriéndose a la derrota electoral de la demócrata Kamala Harris. “Es ahora el momento de unir al país con música”, expresaron.
El uso de "Y.M.C.A." en los eventos de campaña de Donald Trump no es nuevo. Durante su campaña electoral pasada, el presidente electo utilizó la canción en varios mitines, acompañada de una coreografía que rápidamente se viralizó. De hecho, figuras deportivas y celebridades en EE.UU. imitaron el famoso baile en diferentes situaciones.
A pesar de su uso popular por parte de Trump, algunos miembros de Village People han criticado en el pasado la apropiación de la canción para fines políticos. Victor Willis, uno de los miembros originales del grupo, llegó a pedir públicamente que Trump dejara de utilizar "Y.M.C.A." en sus actos, e incluso se mostró molesto por las coreografías que acompañaban la canción.
Con su participación confirmada en la inauguración de 2025, Village People parece haber decidido dejar atrás las diferencias y apostar por la unidad del país a través de la música, dejando de lado la política para ser parte de un evento histórico.