

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido un aviso de alerta por lluvias de fuerte intensidad en la Sierra, que persistirán hasta el lunes 10 de febrero.
Durante este fin de semana, se prevé la ocurrencia de huaicos en varias regiones, lo que podría generar daños a la vida y la salud, así como a la infraestructura y los cultivos. Además, se espera granizo en zonas por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar (msnm) y nieve en áreas por encima de los 4000 msnm.
Las lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 35 km/h. En la costa centro y sur también se registrarán lluvias de ligera intensidad.
Para el día sábado 8 de febrero, se estiman acumulados pluviales cercanos a los 18 mm/día en la sierra norte, 20 mm/día en la sierra centro y alrededor de los 22 mm/día en la sierra sur.
ONP inicia el pago de pensiones para jubilados del Sistema Nacional de Pensiones desde este 7 de febrero
El Senamhi ha emitido una alerta roja para las siguientes provincias que podrían verse gravemente afectadas:
Las autoridades locales están en alerta y se recomienda a la población tomar precauciones frente a posibles desbordes de ríos y deslizamientos de tierra debido a los huaicos.
Este aviso del Senamhi también destaca que se podrían registrar lluvias intensas en la sierra central y sur, lo que aumenta el riesgo de fenómenos meteorológicos peligrosos en diversas áreas.