

El sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina, celebrado este viernes 9 de febrero en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, ha dejado a los dos equipos españoles en una competencia feroz para avanzar a la siguiente ronda.
Barcelona, defensor del título, se enfrentará al Wolfsburgo alemán, mientras que Real Madrid jugará contra Arsenal. Ambos clubes se encuentran en un momento clave de la temporada, con el objetivo de coronarse en la competición europea más importante del fútbol femenino.
El Barcelona llega como favorito tras una gran campaña en la fase de grupos, siendo líder de su sector. En las últimas ediciones, el equipo de Pere Romeu ha demostrado su fortaleza, con victorias sobre el Wolfsburgo en las finales de 2021 y 2022. El conjunto catalán buscará su tercer título consecutivo, un reto monumental que reafirma su dominio en la Champions League Femenina.
Por su parte, el Real Madrid se enfrentará al Arsenal, actual líder de su grupo, en una eliminatoria inédita. El equipo de Alberto Toril, que se clasificó como segundo del grupo B, intentará superar al conjunto inglés y llegar a las semifinales por primera vez en su historia en la Champions Femenina.
El sorteo también dejó dos partidos llenos de emoción: Manchester City se medirá al Chelsea en un clásico inglés, mientras que el Bayern Múnich se enfrentará al Olympique Lyon, el club con más títulos en la historia de la competencia.