

Shakira llegó ayer, martes, a su natal Barranquilla como parte de su esperada gira mundial "Las mujeres ya no lloran, pero no", pero sus planes de encontrarse con sus miles de seguidores se vieron alterados por un problema de salud de su padre, William Mebarak.
La cantante de 48 años arribó en un avión privado al aeropuerto Ernesto Cortissoz, y aunque muchos fanáticos se encontraban en la terminal aérea desde muy temprano, esperando ansiosos su llegada, Shakira se dirigió inmediatamente a un centro de salud para estar con su padre, según informaron medios locales.
Mientras tanto, los equipos de producción, músicos, técnicos y bailarines de la artista llegaron a la terminal, donde se tomaron fotos con los seguidores que esperaban con emoción. Entre ellos estaba Caroline Barranco, una colombiana residente en España desde hace 25 años, quien expresó su cariño por Shakira: “Con su música me transmite tantas cosas que siempre recurro a ella para sentirme mejor”.
Los fanáticos, acompañados de varios grupos folclóricos del famoso carnaval de Barranquilla, aprovecharon la ocasión para bailar y celebrar la llegada de la artista, al ritmo de bailes tradicionales y portando pancartas, banderas y estatuas de tamaño real de la cantante. Juan José Jaramillo, gerente del Carnaval de Barranquilla, aprovechó para desear lo mejor a Shakira y a su padre, asegurando que “recoge las voces de toda Colombia y del mundo”.
Este regreso a su ciudad natal marca el inicio de una serie de conciertos que la estrella ofrecerá en Colombia, comenzando con dos presentaciones en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, los próximos 20 y 21 de febrero. Shakira, quien no se presentaba en su país desde 2018, sigue su tour por Medellín y Bogotá, antes de continuar por otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.
A pesar de este pequeño contratiempo, Barranquilla celebró con alegría el regreso de su hija prodiga, quien hace historia con su música y su impacto internacional. Shakira, conocida por éxitos como "Hips Don't Lie", "Waka Waka" y "Antología", continúa siendo un referente indiscutible del pop latino, con más de 90 millones de discos vendidos. Su gira también pasará por Chile, Argentina, México, República Dominicana y Estados Unidos.
Paco Bazán niega romance con Susana Alvarado y pide respeto por la cantante de Corazón Serrano
Shakira también se encuentra disfrutando de su regreso a la ciudad de Barranquilla, donde en su honor se realizaron actos culturales alrededor de una estatua de más de 6 metros de altura dedicada a la estrella internacional.
La cantante sigue demostrando ser una verdadera embajadora mundial de la música latina y un ícono de resistencia y fortaleza para sus millones de seguidores en todo el mundo.