jueves 13 de noviembre de 2025 - Edición Nº499

Entretenimiento | 22 feb 2025

El Carnaval de Río 2025: Una fiesta para 8 millones de personas con nuevos desfiles y comparsas callejeras

El Carnaval de Río promete ser una de las mayores celebraciones del mundo, con desfiles de samba durante tres días, 482 comparsas callejeras y una gran inyección económica para la ciudad.


El Carnaval de Río de Janeiro 2025 se perfila como una de las festividades más masivas de la historia. La Alcaldía de Río ha anunciado que se esperan 8 millones de personas para disfrutar del evento, el cual promete ser un espectáculo deslumbrante tanto en las famosas pasarelas del Sambódromo como en las calles de la ciudad.

Tres días de Sambódromo
Este año, los desfiles de las escuelas de samba tendrán una nueva organización: en lugar de celebrarse durante dos días, como era tradición desde 1984, los desfiles se extenderán a tres días, con el objetivo de permitir mayor asistencia, mejorar la logística y garantizar una competencia más justa. El Sambódromo, ubicado sobre la avenida Sapucaí, será el centro de la gran fiesta, con un estimado de 120.000 asistentes por día.

Los desfiles y la competencia
Con 98 compañías de samba desfilando en la ciudad, 18 de ellas infantiles, las mejores escuelas estarán en el Sambódromo, donde se presentarán las 16 de la Serie Oro y las 12 del Grupo Especial, la élite de las agrupaciones. El resto de las escuelas, que pertenecen a categorías menores, desfilarán gratuitamente en la Avenida Intendente Magalhães.

482 comparsas callejeras
Uno de los mayores atractivos de este carnaval es la presencia de 482 comparsas callejeras, conocidas como blocos. Estas agrupaciones, que llenan de música y fiesta las calles de la ciudad, comienzan su actividad un mes antes del carnaval, y se espera que millones de personas participen de ellas de forma gratuita.

La inyección económica para la ciudad
El impacto económico del Carnaval de Río será significativo. La ciudad espera generar unos 5.500 millones de reales (aproximadamente 964 millones de dólares) en ingresos, con la creación de más de 50.000 empleos temporales. La ocupación hotelera ya se encuentra en un 90 %, y se prevé que llegue al 100 % en los días previos al inicio de la festividad.

Seguridad garantizada
Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad, se desplegarán 923 agentes de seguridad en toda la ciudad. En los alrededores del Sambódromo, se instalarán 100 cámaras de monitoreo en tiempo real y 24 dentro del recinto, además de drones para asegurar el buen desarrollo del evento.

El Carnaval de Río de Janeiro sigue siendo una de las fiestas más esperadas del mundo, no solo por su magnitud y espectáculo, sino también por su capacidad de atraer a millones de personas de todas partes del planeta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias