

En un trágico accidente ocurrido este martes, cuatro trabajadores de la construcción perdieron la vida y seis más resultaron heridos tras el colapso de un puente en construcción en la autopista de Cheonan, en el oeste de Corea del Sur. El incidente sucedió cuando 50 metros de vigas de acero se desplomaron mientras los operarios trabajaban debajo de la estructura en la autopista Seoul-Sejong. Según las imágenes proporcionadas por la agencia Yonhap, se pudo observar cómo las vigas de metal caían en partes, atrapando a los trabajadores.
El accidente ocurrió cuando varias losas colocadas en un muelle se desplomaron mientras se estaba colocando un nuevo pilar con una grúa. La estructura del puente, que estaba formada por vigas de acero sobre un tablero que descansaba sobre pilares, no resistió el peso y colapsó parcialmente. Las autoridades indicaron que la mayoría de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que el número de fallecidos aumente en las próximas horas.
Este accidente es un trágico recordatorio de los riesgos que enfrentan los trabajadores de la construcción y la necesidad urgente de reforzar las medidas de seguridad en los sitios de trabajo.