

Alianza Lima tiene una cita histórica este martes a las 19:30 horas (hora de Perú) en la Bombonera, donde se medirá ante Boca Juniors en busca de la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El equipo blanquiazul llega con la ventaja de 1-0 obtenida en el partido de ida en el Estadio Alejandro Villanueva, gracias a un gol tempranero de Pablo Ceppelini al minuto 4.
El técnico Néstor Gorosito ha preparado a su equipo con especial atención en este crucial encuentro. Para ello, ha optado por cuidar a sus jugadores más importantes en el último partido del Torneo Apertura de la Liga 1, donde Alianza Lima ganó 1-0 ante el Juan Pablo II College, con gol de Paolo Guerrero, quien ha superado una lesión en el tobillo y es una de las novedades para este encuentro de vuelta ante los argentinos.
El 'Depredador' se une a Pablo Lavandeira y Kevin Quevedo, quienes también están listos para reaparecer, siendo incluidos en la lista de convocados por Gorosito para enfrentar a Boca Juniors. Alianza Lima tiene claro que un empate les basta para lograr la clasificación, mientras que una derrota por un gol de diferencia los obligaría a definir la llave en una tanda de penales. Sin embargo, si pierden por más de un gol, quedarán eliminados del torneo.
Los blanquiazules se enfrentan a uno de los equipos más grandes del continente, pero confían en su sólida ventaja y en el rendimiento de sus figuras para seguir haciendo historia en la Copa Libertadores.