

El espectáculo musical de la gala de los Óscar 2025 se prepara para ser un momento inolvidable. Después del fenómeno que fue el número de "I'm Just Ken" encabezado por Ryan Gosling el año pasado, los productores de la ceremonia han optado por llevar al escenario una de las producciones más queridas del teatro y el cine: "Wicked".
Este año, el icónico musical, basado en la exitosa obra de Broadway, será representado en el escenario de los Óscar por las talentosas Ariana Grande y Cynthia Erivo. La película de "Wicked" ha sido nominada a diez premios Óscar, incluyendo mejor película, lo que la convierte en una de las grandes favoritas de la noche.
"Ariana Grande y Cynthia Erivo estarán en nuestro escenario, será un momento muy esperado", dijo Raj Kapoor, productor ejecutivo de los Óscar, a AFP. Por su parte, la productora ejecutiva Katy Mullan agregó: "Con 'I'm Just Ken', sentí que todas las celebridades cantaban juntas, así que sería genial tener esa energía de nuevo este año".
Aunque los productores han mantenido en secreto los temas específicos que serán interpretados, se especula que el popurrí de "Wicked" incluirá dos de sus canciones más populares: "Defying Gravity", interpretada por Erivo, y "Popular", que podría ser cantada por Grande.
Las canciones de "Wicked" son tan conocidas y amadas por los fanáticos que, según Mullan, el "mayor desafío" será evitar que el canto espontáneo de las estrellas en los pasillos opacara el talento en el escenario. "Pero los animamos a esto el año pasado, así que probablemente deberíamos animarlos de nuevo", bromeó.
El programa musical de este año para los Óscar ha generado algo de controversia, ya que las canciones de "Wicked" no fueron escritas específicamente para la película, lo que las hace inelegibles para competir por el Óscar a la mejor canción. Sin embargo, a pesar de este detalle, la gala de los Óscar 2025 ofrecerá un repertorio musical único. "Este año hemos abierto la posibilidad de diferentes actuaciones musicales", explicó Kapoor.