

El Gobierno de Trump ha anunciado que tomará medidas punitivas contra ciertos inmigrantes indocumentados que no se registren en una nueva base de datos lanzada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Según la nueva medida, aquellos que no envíen su información a la base de datos podrían enfrentar sanciones penales.
Este registro parece estar dirigido principalmente a personas que aún no están en el radar del gobierno federal. Mientras que los agentes fronterizos ya recogen información de los migrantes detenidos en la frontera, muchos inmigrantes logran evadir la captura y entrar a EE. UU. sin ser inspeccionados, lo que ha motivado la creación de este nuevo sistema.
Papa Francisco presenta mejoría en su estado de salud, continúa trabajando desde el hospital
Excepciones a la nueva medida
Cabe destacar que residentes permanentes legales, así como aquellas personas que ingresaron a EE.UU. con una autorización de permanencia temporal, no estarán obligados a registrarse. La medida está enfocada principalmente en aquellos inmigrantes que ingresaron al país sin autorización. El incumplimiento de este registro podría resultar en procesos penales contra los migrantes afectados.