

Fernando Gago no seguirá siendo el entrenador de Boca Juniors tras la sorpresiva eliminación en la Copa Libertadores 2025, a manos de Alianza Lima. Según confirmaron medios argentinos, la decisión de despedir al técnico fue tomada anoche, tras una reunión con el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol del club.
El diario Olé informó que, aunque aún no está claro el cuándo ni el cómo, la intención de la directiva es que el partido de este viernes contra Rosario Central sea el último de Gago como entrenador xeneize. En la reunión con los directivos, no se vio a Gago completamente consciente de la magnitud de la eliminación, lo que aceleró la decisión de cortar el ciclo. Se evitó repetir la situación vivida tras la eliminación de la Copa Sudamericana con Diego Martínez, cuando el club alargó la agonía con partidos que no fueron fructíferos.
A pesar de la decisión tomada por la dirigencia, Gago había manifestado en la conferencia de prensa posterior a la eliminación ante Alianza Lima su deseo de continuar al frente del equipo, asegurando que tenía "fuerzas para seguir". Sin embargo, el panorama cambió rápidamente con la postura de la dirigencia.
Fernando Gago dirigió las prácticas de Boca Juniors el miércoles y jueves, pero según TyC Sports, salvo una sorpresiva resolución de último minuto, el partido contra Rosario Central sería su último al mando de la institución. La cadena también menciona que la eliminación en la Copa Libertadores ha sido una de las frustraciones más grandes del club en décadas, y la directiva xeneize parece no estar dispuesta a seguir extendiendo el ciclo de un DT que no ha podido cumplir con las expectativas.
“Es posible que este sea el último partido de Gago en el banquillo de La Bombonera, con toda la presión de una eliminación dolorosa”, aseguró TyC Sports.
Por su parte, el diario La Nación informó que la directiva de Boca había condicionado la continuidad de Gago no solo a los resultados, sino también al rendimiento del equipo. Esto ha puesto al técnico en una situación límite, sin márgenes de error.
Gago, cuyo contrato con Boca Juniors se extiende hasta diciembre de 2026, necesitará negociar una salida anticipada si finalmente se decide prescindir de sus servicios. A pesar de las circunstancias, el técnico ha expresado claramente que no tiene intenciones de renunciar.