

El humorista estadounidense Conan O'Brien será el presentador de la 98ª edición de los Premios Óscar, que se celebrará el 15 de marzo de 2026 en el Teatro Dolby de Los Ángeles. El anuncio fue realizado este lunes por la Academia de Hollywood, que destacó la habilidad y carisma de O'Brien en la conducción de la ceremonia.
O'Brien, quien ya fue anfitrión en ediciones pasadas, bromeó diciendo que la razón principal por la que aceptó volver a presentar los premios fue para escuchar a Adrien Brody terminar su largo discurso de aceptación del premio a mejor actor por The Pianist en 2003. Brody sorprendió a todos con una intervención que duró 5 minutos y 40 segundos, un récord en la historia de los Óscar.
Muere Emilie Dequenne, ganadora en Cannes, a los 43 años tras una valiente batalla contra el cáncer
La presidenta de la Academia, Janet Yang, y el CEO, Bill Kramer, elogiaron la capacidad de O'Brien para mezclar humor, calidez y respeto durante la ceremonia. Además, Raj Kapoor y Katy Mullan repetirán como productores ejecutivos de la gala, mientras que Jeff Ross y Mike Sweeney también estarán a cargo de la producción, con Sweeney como guionista del evento.
O'Brien es conocido por su extensa trayectoria en la televisión nocturna con programas como Late Night with Conan O'Brien, The Tonight Show y Conan. Después de dejar la televisión nocturna en 2021, O'Brien ha centrado su carrera en proyectos como el podcast "Conan O'Brien Needs a Friend" y el programa de viajes "Conan O'Brien Must Go".
La 97ª edición de los Óscar, celebrada en marzo de 2024, alcanzó su audiencia más alta en cinco años con 19,69 millones de espectadores, un récord que los organizadores esperan superar con el regreso de O'Brien en 2026.