

El director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ha dejado abierta la posibilidad de trabajar nuevamente con la actriz Karla Sofía Gascón, protagonista de ‘Emilia Pérez’, a pesar de la controversia generada por los comentarios racistas y xenófobos que la actriz publicó en sus redes sociales en el pasado.
En una entrevista con el medio estadounidense Variety, Sarandos fue claro al respecto: «Sí, volvería a trabajar con ella», agregando que se debe tener «cierta gracia cuando la gente comete errores», y destacando que en Netflix están dispuestos a dar segundas oportunidades.
Sarandos también se refirió a la forma en que la plataforma maneja los incidentes relacionados con las redes sociales de los actores. «Lo que solemos investigar son sobre todo los titulares. ¿Las redes sociales de alguien creaban titulares antes? Por otra parte, yo no estoy en Twitter, así que no voy a entrar y mirar el Twitter de otra persona», explicó el ejecutivo.
El estreno de ‘Emilia Pérez’ estuvo marcado por la controversia, después de que surgieran tuits políticamente incorrectos de Gascón, que la llevaron a ser eliminada de la campaña de promoción de la película en su última etapa antes de los Óscar. A pesar de las tensiones, Netflix finalmente decidió respaldar la presencia de la actriz en la ceremonia de los premios, aunque Gascón asistió sin pasar por la alfombra roja ni hablar con los medios.