

Claudio Pizarro, el futbolista peruano más destacado en el fútbol internacional, volvió a dejar huella en el fútbol europeo al ser parte del Torneo de Leyendas Copa Beckenbauer, donde Bayern Munich se coronó campeón. Pizarro, que marcó época en el club alemán, fue incluido en este torneo para revivir viejas glorias junto a las leyendas bávaras. En su palmarés con el Bayern destaca, entre otros, su título de Champions League 2013.
El Bayern Munich fue colocado en el Grupo A, junto a dos gigantes del fútbol europeo: Ajax de Ámsterdam y Real Madrid, mientras que el Grupo B lo integraron Borussia Dortmund, Stuttgart y AC Milan. Dirigidos por el excapitán Philipp Lahm, los bávaros contaron con una selección de estrellas como Arjen Robben, Franck Ribéry, Lothar Matthaus, Mark van Bommel, Giovane Élber, Raimond Aumann, entre otros.
Bayern inició el torneo con un empate 1-1 contra Ajax, con gol de Ribéry, y luego empató 2-2 ante Real Madrid con tantos de Van Bommel y Linke. En las semifinales, el equipo de Lahm superó 2-0 a Borussia Dortmund con goles de Robben y Contento, asegurando su pase a la gran final.
En la final contra Real Madrid, Bayern Munich mostró su superioridad y comenzó con una ventaja de 2-0 gracias a los goles de Élber y Van Bommel. Posteriormente, Rafinha anotó el 3-0, antes de que Élber completara su doblete para el 4-0 final, consolidando el campeonato de los bávaros en este torneo de leyendas. Por su parte, el Real Madrid jugó sin la presencia de Iker Casillas.
El torneo dejó claro que Claudio Pizarro, a pesar de su retiro, sigue siendo un referente y un símbolo indiscutido del Bayern Munich, siendo parte esencial de este recordado equipo de leyendas.