La familia de La familia Ingalls está de luto tras el fallecimiento de uno de sus miembros más queridos: Jack Lilley, actor estadounidense que participó en diversos papeles secundarios en la icónica serie de NBC que se transmitió entre 1974 y 1983. Lilley, quien tenía 91 años, dejó un gran legado tanto en la industria del entretenimiento como en el corazón de los fans que lo recuerdan con cariño por su participación en este clásico de la televisión.
La triste noticia fue confirmada por Melissa Gilbert, la actriz que interpretó a Laura Ingalls, en un emotivo post en Instagram. "La familia Ingalls ha perdido a uno de los nuestros", escribió Gilbert, añadiendo que Lilley fue una de sus personas favoritas en la vida. "Me enseñó a montar a caballo cuando yo era una niña pequeña. Fue tan paciente conmigo", recordó la actriz, compartiendo dos fotos del actor.
Gilbert también destacó los múltiples papeles de Lilley en la serie, incluido su trabajo como doble de fotografía del actor Víctor French, quien interpretaba a Isaiah Edwards en La familia Ingalls. "Él tuvo muchos papeles diferentes en la serie, siempre estuvo allí para todos nosotros", dijo.
La actriz también rememoró una emotiva reunión con Lilley en 2002 durante la grabación de un piloto para ABC. “Era Jack. Él era nuestro piloto y a su lado estaba Denny Allen, quien había sido nuestro vaquero en Little House”. Este reencuentro, según Gilbert, fue una señal de que estaba “en casa” de nuevo, rodeada de los que habían sido su familia durante tantos años.
El legado de Jack Lilley permanecerá vivo entre los fans de La familia Ingalls, quienes lo recordarán por su calidez, dedicación y su contribución a la magia de la serie.