

Una joven de 23 años falleció y otra quedó en estado crítico luego de que les aplicaran un suero fisiológico defectuoso en la clínica O2 Medical Network, ubicada en el sector Huancaro, en el distrito de Santiago, Cusco. La víctima fatal fue identificada como Daniela Quispe Díaz, quien había acudido al centro médico para someterse a una liposucción.
Valery Quispetupa, prima de la fallecida, denunció presunta negligencia médica y explicó que la directora de la clínica indicó que la operación en sí había salido bien, pero que el problema provenía de los sueros defectuosos. Quispetupa subrayó que su prima no tenía antecedentes de problemas de salud y que era el pilar económico de su familia tras la muerte de su padre.
La clínica O2 Medical Network, por su parte, descartó su responsabilidad en el incidente. Aseguraron que el médico que realizó el procedimiento no formaba parte de su personal y fue contratado por la propia paciente. Además, aseguraron que el suero utilizado no presentaba irregularidades a su conocimiento.
Digemid, la Dirección General de Medicamentos, inmovilizó el lote 2123 624 del suero fisiológico implicado en el incidente y ordenó su evaluación. En su comunicado, la entidad recomendó no usar ni distribuir este producto ante la sospecha de una reacción adversa grave vinculada a su composición defectuosa.
Este lamentable suceso ha generado gran conmoción en la región, mientras las autoridades investigan las posibles causas de la tragedia.