

El Ministerio Público realiza diligencias este viernes en la clínica Sanna Sánchez Ferrer de Trujillo, ubicada en la región de La Libertad, debido a la muerte de varios pacientes que recibieron suero fisiológico proveniente del laboratorio Medifarma S.A.. La intervención busca esclarecer cómo se administró el producto y determinar su relación con las muertes ocurridas en las fechas de 28 de febrero y 11 de marzo.
Según informó la Fiscalía a RPP, la investigación se centra en obtener información clave sobre los procedimientos seguidos en la atención de los pacientes que fallecieron en el centro de salud privado. Este nuevo giro en el caso se produce después de que, el pasado miércoles 21 de marzo, la clínica Sanna Sánchez Ferrer detectara posibles anomalías en el suero fisiológico de Medifarma, cuando varios pacientes presentaron reacciones adversas tras recibirlo.
En un comunicado oficial, la clínica indicó que inmediatamente retiró el medicamento de circulación, y notificó tanto a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) como al laboratorio Medifarma sobre la situación. A pesar de tomar medidas para tratar a los pacientes afectados, dos personas fallecieron en Trujillo y otros dos pacientes, hospitalizados en la sede de San Borja, en Lima, se encuentran en estado crítico.
Por su parte, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de La Libertad precisó que el suero defectuoso fue administrado a cinco pacientes en total, dos de los cuales eran adultos mayores de 71 y 91 años. Las autoridades siguen investigando las causas de las muertes y otros posibles efectos del suero en los pacientes afectados.