

La campaña de Alianza Lima bajo la dirección de Néstor Gorosito había sido sólida y prometedora. Sin embargo, el equipo se encontró con un invitado inesperado: Libertad, que apagó la música y trasladó la fiesta a Las Mercedes ganando por 1 gol a 0 ante Alianza.
Libertad, un equipo que no conoce la derrota en todo el año y que ha permanecido en la sombra, hizo ver a un Alianza Lima dubitativo y sin respuesta. Aunque pocos se hablaban de su invicto, el conjunto paraguayo mostró una versión que pocos recordaban de la pretemporada, pero que se tradujo en una contundente victoria.
Alianza Lima no mostró la solidez defensiva de los últimos seis partidos de la Copa Libertadores. En especial, la banda izquierda fue un punto débil. Renzo Garcés y Miguel Trauco no estuvieron a la altura, dejando huecos y mostrando distracción en momentos clave del partido.
En el ataque, Alianza Lima fue casi inexistente. Eryc Castillo y Kevin Quevedo nunca lograron generar jugadas de peligro, mientras que Hernán Barcos, el hombre gol, no vio ni una sola pelota que le permitiera intentar un remate. La falta de creatividad y respuesta a la presión de Libertad dejó a los blanquiazules sin capacidad de reacción.
El Real Madrid, a la final de la Copa del Rey tras una épica remontada ante la Real Sociedad
Este tropiezo dejó al equipo de Gorosito con más dudas que certezas, justo cuando todo parecía encaminarse hacia una fiesta prolongada.