miércoles 09 de abril de 2025 - Edición Nº281

Deportes | 2 abr 2025

LaLiga desafía al Barcelona sobre la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor

LaLiga asegura que el Barcelona no tiene saldo ni capacidad para inscribir a los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, y acusa al auditor del club de irregularidades en los informes financieros.


La LaLiga ha respondido este miércoles a las afirmaciones del FC Barcelona sobre la inscripción de los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, asegurando que el club no tiene capacidad financiera para realizar dicha inscripción. La liga española subraya que, según los estados financieros del primer semestre de la temporada 2024-2025, el Barcelona no cumple con los requisitos de “Fair Play” financiero necesarios para registrar a ambos jugadores.

El FC Barcelona sin capacidad para inscribir a Olmo y Pau Víctor

La Liga ha aclarado que, de acuerdo con los informes financieros intermedios del club, el Barcelona no dispone del saldo ni la capacidad para cumplir con las exigencias de inscripción de los jugadores, a pesar de lo que se había comunicado anteriormente por parte del club. En su declaración, LaLiga detalló que el FC Barcelona no tenía, ni al 31 de diciembre de 2024 ni al 3 de enero de 2025, la capacidad necesaria para registrar a los jugadores, lo que implica que no cumplió con los criterios del “Fair Play” financiero.

La denuncia ante el ICAC

Además de poner en duda la inscripción de los jugadores, LaLiga anunció que denunciará al auditor designado por el Barcelona el 31 de diciembre de 2024, quien certificó que la operación relacionada con los palcos VIP había sido correctamente contabilizada en las cuentas del club. LaLiga indicó que dicha operación no está reflejada correctamente en los estados financieros del Barcelona y que el auditor podría haber incurrido en irregularidades al certificar esta información.

¿Qué implica el "Fair Play" financiero?

El concepto de “Fair Play” financiero se refiere a las reglas que impiden a los clubes gastar más de lo que generan para asegurar su viabilidad económica. El Barcelona, que ha tenido problemas financieros en los últimos años, se encuentra en una situación en la que necesita cumplir con estos requisitos para inscribir nuevos jugadores. La denuncia y las dudas sobre los informes financieros del club complican aún más su situación económica y administrativa.

El club catalán ahora se enfrenta a un conflicto con LaLiga, lo que pone en riesgo no solo la inscripción de jugadores, sino también su credibilidad ante los ojos de los auditores y las autoridades financieras del fútbol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias