

Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) tomaron este miércoles las instalaciones del campus para exigir una serie de mejoras en diversos aspectos de la universidad. La Federación de Estudiantes de la UNALM publicó un comunicado detallando las demandas que incluyen mayor seguridad, mejores servicios en el comedor y mejoras en la infraestructura de la universidad.
Según los estudiantes, estos pedidos fueron presentados al rectorado en varias ocasiones, pero al no recibir respuesta, decidieron tomar la medida de protesta. Un representante de la federación expresó: "Nuestra solicitud principal es que se destine un porcentaje de los recursos recaudados por la universidad a bienestar universitario, para ser distribuido adecuadamente entre las distintas áreas, como deportes, comedor y centro médico. También pedimos una mejor ejecución del presupuesto para seguridad y transporte".
Uno de los puntos más críticos de la protesta es la creciente inseguridad dentro y fuera del campus. Según los estudiantes, en las últimas semanas se han registrado varios robos y otros incidentes de inseguridad. Sin embargo, aseguran que la respuesta de la seguridad universitaria ha sido insuficiente, con una mala canalización de los casos. Además, denunciaron que las cámaras de seguridad del campus están en mal estado desde hace años, lo que contribuye a la sensación de vulnerabilidad.
Los estudiantes también señalaron que las instalaciones de los laboratorios presentan fallos estructurales importantes, y que las mejoras recientes realizadas en la universidad han sido exclusivamente en beneficio de los docentes, sin considerar las necesidades de los estudiantes. A su vez, pidieron que se mejoren los servicios del comedor universitario, un reclamo recurrente en las movilizaciones estudiantiles.
A pesar de no haber recibido hasta el momento una respuesta satisfactoria de las autoridades universitarias, los estudiantes continúan con su protesta pacífica. La situación se ha complicado con la presencia de agentes policiales distribuidos en todos los accesos del campus. Los estudiantes han cubierto las rejas de ingreso con banderolas en las que expresan sus reclamos, buscando visibilizar su descontento.
La protesta sigue en curso mientras los estudiantes esperan que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades de la universidad.