

Las fuertes lluvias registradas en las zonas altas de Lambayeque y Cajamarca han provocado la activación de 15 quebradas, afectando gravemente el tránsito en la carretera Chiclayo - Jaén. Según el reporte de la empresa concesionaria IIRSA Norte, el tránsito se encuentra interrumpido en el tramo comprendido entre el kilómetro 61 (puente Hualapampa) y el kilómetro 70 (centro poblado 81) en la provincia de Jaén, Cajamarca.
Esta situación ha generado dificultades para los conductores y viajeros que transitan por esta importante ruta, una de las más transitadas en la región. La empresa IIRSA Norte ha informado que su equipo de trabajo está en el terreno, realizando esfuerzos para restablecer el paso lo más rápido posible.
Polémica por influencers en Machu Picchu: ¿Fines publicitarios o infracción a las normativas?
La empresa también ha solicitado la paciencia y comprensión de los conductores mientras se llevan a cabo las labores de recuperación. Para quienes deseen obtener más información sobre el estado de la vía, IIRSA Norte ha habilitado su Centro de Control Operativo (CCO). Los usuarios pueden comunicarse a los siguientes números de contacto: línea gratuita 0800-00369, 073-323204, 989008811 y 973882351.