viernes 11 de abril de 2025 - Edición Nº283

Entretenimiento | 4 abr 2025

Mónica Sánchez se somete a cirugía tras años de postergarla y lanza importante mensaje sobre salud

Mónica Sánchez, la recordada 'Charito' de Al fondo hay sitio, se sometió a una cirugía que había postergado por mucho tiempo y aprovechó para hacer un llamado a cuidar la salud y no normalizar el dolor.


Mónica Sánchez, la famosa actriz de Al fondo hay sitio, reveló en sus redes sociales que finalmente se sometió a una cirugía que había postergado por mucho tiempo. Aunque no dio detalles específicos sobre su condición médica, compartió una foto desde la cama de una clínica, en la que se le veía con un cabestrillo en el brazo izquierdo, lo que llevó a sus seguidores a especular que la operación podría estar relacionada con esa área.

En su publicación, Mónica Sánchez expresó: "Recuperándome de una cirugía que venía tiempo esperando por mí. Agoté todos los medios para evitarla con fisioterapia y fortalecimiento, pero no fue suficiente". Además, destacó que la falta de tiempo y el haberse acostumbrado al dolor fueron razones que la llevaron a aplazar la operación. "No está bien hacerlo", agregó la actriz.

La actriz aprovechó para hacer un llamado sobre la importancia de escuchar las señales del cuerpo y no normalizar el dolor, tanto físico como emocional. "Cuidemos nuestra salud, busquemos buenos profesionales y atendamos nuestro cuerpo a tiempo, porque es nuestro mayor aliado y canal para la vida", escribió, ofreciendo un importante mensaje a sus seguidores.

Kukuli Morante, Karime Scander, Magdyel Ugaz, Stephany Orúe y Nidia Bermejo fueron algunas de las figuras del medio artístico que le enviaron mensajes de apoyo, al igual que sus más de 380,000 seguidores en Instagram.

Mónica Sánchez y su lucha contra el estrés

No es la primera vez que Mónica Sánchez hace públicos sus problemas de salud. Recientemente, la actriz confesó haber sufrido un cuadro de estrés y agotamiento. La exigente rutina de grabaciones de Al fondo hay sitio influyó en su decisión de alejarse de la serie.

Sánchez compartió en una entrevista que su jornada laboral comenzaba a las 5:00 a.m., con un largo traslado a los estudios de Pachacámac, donde pasaba horas extensas en el set. "Es un cansancio que se va acumulando. Era como una fábrica. El poco tiempo y energía para otras cosas importantes en mi vida se hicieron sentir", explicó.

El desgaste físico y mental no tardó en manifestarse, llevándola a experimentar dolores musculares, dificultades de concentración y problemas de memoria. Un neurólogo le recomendó hacer cambios en su estilo de vida para preservar su salud.

El problema que afectó a la voz de Mónica Sánchez

Además del estrés, Mónica Sánchez enfrentó un problema en su voz. A finales de 2023, una faringitis afectó sus cuerdas vocales, lo que cambió su registro. Aunque al principio le causó preocupación, con el tiempo aprendió a aceptar los cambios. "Ahora me gusta más, es un poquito más sensual", comentó, bromeando sobre la situación.

La actriz reveló que durante las grabaciones de Al fondo hay sitio, no podía cantar las clásicas canciones de su personaje debido a su voz más grave. "No podía cantar La malagueña con las alturas de antes, pero me está gustando, porque me saca un lado más sensual. ¡Estoy feliz con esa nueva voz!", dijo con humor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias